Del 23 al 29 de mayo y bajo el lema Contra la discriminación por enfermedad, la federación busca mayor apoyo institucional. Además, durante todo el mes, sus asociados contarán con descuentos.
La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), celebrará del 23 al 29 de mayo la Semana del Celíaco en el marco del Día Nacional del Celíaco que será el 27 de mayo. Durante toda la semana, y el mes de mayo, los socios pertenecientes a las asociaciones miembros de FACE podrán disfrutar de descuentos y promociones que se han cerrado con empresas como Asisa, Paradores de Turismo o Telepizza.
FACE un año más quiere celebrar la Semana del Celíaco con distintas colaboraciones, uno de los acuerdos cerrados ha sido con Asisa, de forma que todos los asociados que firmen una póliza con la empresa durante el mes de mayo, disfrutarán de un seguro sanitario sin carencias, salvo en las hospitalizaciones.
Otro de los acuerdos cerrados para la Semana del Celíaco es el que se ha establecido con Paradores de Turismo. En el número 33 de la revista Mazorca, que edita la propia federación, los asociados encontrarán un cupón con el que podrán disfrutar de descuentos en la estancia y restauración de los 93 Paradores que está repartidos por toda España. Estos descuentos serán del 25% en las tarifas oficiales, un 5% sobre la tarifa única y un 15% en los restaurantes de los paradores para la persona celíaca.
También, un año más, Telepizza ha decidido trabajar junto a FACE para ofrecer a los celíacos una promoción que podrán disfrutar toda la semana, con la que el precio de las pizzas para celíacos a domicilio será el mismo que si se recogen en el local.
Durante la Semana del Celíaco, y en concreto el Día del Celíaco, la Federación junto con las asociaciones que la componen, además de ofrecer a los asociados diversos beneficios, organizará acciones para generar una conciencia social de la enfermedad que ayude a conseguir mejoras para el día a día de los afectados por esta enfermedad.
La FACE de España trabaja desde 1994 para coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones miembro, para defender los derechos de todos los celíacos, con vistas a la unidad de acción para conseguir un mayor reconocimiento de la enfermedad celiaca por parte de organizaciones e instituciones públicas y de conseguir ayudas para los afectados que equiparen su situación con otros países de Europa.
FACE durante todos estos años ha realizado importantes avances y ha ofrecido a todos sus asociados novedades que facilitan su día a día. Entre estas acciones destaca la elaboración de la Lista de Alimentos aptos para celíacos, la gestión de la Marca de Garantía Controlado por FACE o el desarrollo del lector de código de barras para que los celíacos puedan conocer al instante si un determinado producto se encuentra o no dentro de la lista de alimentos.