La compra lo convierte en un importante actor en la producción de envases rígidos termoformados.
Carvajal Empaques dio a conocer que adquirió la filial en Chile de Linpac, empresa dirigida a la producción de envases rígidos termoformados en cinco continentes, lo cual convierte a la empresa en uno de los jugadores más importantes de Latinoamérica en este sector.
En línea con la estrategia de expansión de Carvajal Empaques, la compra de Empaques Kudas Ltda. (antes Linpac Packaging S.A.), nos permitirá afianzar nuestra presencia a lo largo de toda la costa pacífica de Latinoamérica, explicó Bernardo Quintero Balcázar, presidente de Carvajal Empaques.
La empresa chilena cuenta con una planta de producción en Santiago de Chile, con instalaciones de clase mundial y con capacidad para fabricar anualmente tres mil toneladas. Empaques Kudas Ltda. se especializa en la producción y comercialización de bandejas y contenedores desechables.
Con esta adquisición por valor neto de 17 millones 100 mil dólares, Carvajal Empaques alcanzará una facturación aproximada de 460 millones de dólares anuales y contará con un total de 12 plantas localizadas en México, El Salvador, Colombia, Perú y Chile.
Las recientes adquisiciones de Grupo Convermex S.A. de C.V. en México y Empaques Kudas Ltda., ubican a Carvajal Empaques en una posición de liderazgo y la proyectan como la empresa de mayor volumen de ingresos de la Organización Carvajal a escala global.
La Organización Carvajal es un conglomerado multinacional, con 26 mil colaboradores comprometidos con los resultados. Tiene presencia en 15 países de América, a través de siete negocios: Carvajal Educación, Carvajal Empaques, Carvajal Espacios, Carvajal Información, Carvajal Pulpa y Papel, Carvajal Soluciones de Comunicación y Carvajal Tecnología y Servicios; y con marcas reconocidas como Norma, Jean Book, Publicar, Reprograf, Earth Pact, Mepal, Tukasa, Almatec, CEN, entre otras, que llegan a millones de personas en el mundo.