El grupo brasilero había adquirido en 2006 la imprenta de packaging rosarina que nació en 1886 como empresa familiar.
El grupo brasilero Embalagem Cartón Pack cerró en forma sorpresiva, el pasado 18 de enero, la Gráfica Ferrazini S.A. que había adquirido en el año 2006.
Ferrazini era una empresa familiar instalada en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, fundada en 1886 y especializada en packaging y producción de cajas de zapatos. Desde su traspaso a manos brasileras, la planta se incrementó de 17 a 53 empleados y se realizaron importantes inversiones en infraestructura.
La decisión sorprende ya que se realiza en un momento en que el sector de etiquetas y packaging se encuentra en crecimiento dentro de la industria gráfica. Además, según indicaron fuentes cercanas, la empresa había sumado nuevas cuentas y planeaba renovar sus maquinarias.
El cierre definitivo de la planta se realizó luego de que sus dueños enviaran los telegramas de despido y realizaran los depósitos indemnizatorios correspondientes a todos los empleados. Carton Pack cuenta, además, con otras seis plantas en el país que continuarán en funcionamiento.
Fuente: Noti Express