Confeccionadas en polipropileno, permiten cargar 25 productos y reducir el uso de 720 bolsas plásticas por cliente al año.
Como parte de su programa nacional de responsabilidad social empresaria, Sumando Voluntades, Carrefour ya entregó un millón de bolsas reutilizables entre sus clientes de todo el país en sólo tres meses de campaña.
Con el fin de promover el desarrollo sustentable en la compañía y fortalecer su constante compromiso con el cuidado del medio ambiente, Carrefour busca generar conciencia entre sus clientes y consumidores promoviendo el uso de bolsas reutilizables en reemplazo de las bolsas plásticas que en su mayoría van a disposición final con un solo uso, generando aún más contaminación.
Se estima que, en promedio, un cliente utiliza 60 bolsas de polietileno en las compras de un mes. Por lo que su reemplazo por bolsas reutilizables permite ahorrar el uso de alrededor de 720 bolsas por cliente al año.
La bolsa reutilizable que entrega este supermercado es fabricada bajo estándares internacionales por una PYME nacional, en un material rígido y resistente, con un diseño moderno, simple y sobrio, inspirado en la naturaleza, de modo que pueda utilizarse en todo lugar. Posee una manija flexible y reforzada, así como un sistema que permite mantener la bolsa derecha una vez llena y plegarla una vez vacía.
Al ser realizada en polipropileno, un material muy resistente, su reutilización evita que el cliente use aproximadamente 5 bolsas camisetas plásticas en su compra, esto representa una capacidad aproximada de 25 productos o el equivalente a 30 kilos.