El país busca exportar carne vacuna engordada a corral (o feedlot) a los países de la UE y, para realizar esta iniciativa, remitió la documentación necesaria.La Argentina remitió a las autoridades de la Unión Europea (UE) en Bruselas toda la documentación necesaria para tramitar la apertura en un plazo de tres a cuatro meses de la exportación de carne vacuna engordada a corral (Feedlot), que contará con arancel cero.
La confirmación la dio el gerente general de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), Rodrigo Troncoso, quien indicó que con la carne argentina, producida a corral con maíz, tenemos la posibilidad de exportar a un mercado como la UE bajo arancel cero y a competir con Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Uruguay.
A diferencia de la Cuota Hilton, ésta es conocida como la cuota americana debida a que sólo es para los Estados Unidos. Se trata de carne de alta calidad que deberá ser producida en los últimos cien días con alimentos concentrados, con terminación a grano conocidos como feedlot.
Esta carne especial tiene arancel cero, con lo cual eleva su valor un 20% sobre el precio actual que se paga por la Hilton. En números redondos, la UE desembolsa por la tonelada de Hilton entre 15.000 y 16.000 dólares.
Troncoso indicó que el Ministerio de Agricultura terminó con el envío de toda la documentación y formularios para tramitar el ingreso de Argentina en el lote de cinco países que actualmente cuentan con la autorización de envíos de este tipo de producción cárnica.
Ahora podrían faltar unos tres o cuatro meses para que Europa apruebe el pedido de Argentina, indicó el gerente de la Cámara Argentina de Feedlot.
Fuente: Infocampo.com.ar