Nespresso será la primera empresa en utilizar aluminio de origen responsable para producir sus cápsulas de café.España.- Nespresso y Rio Tinto firmaron un acuerdo para trabajar junto con los fabricantes de cápsulas y cumplir con el compromiso de que todo el aluminio empleado en 2020 sea 100% sostenible.
De esta manera, los consumidores disfrutarán de su café sabiendo que se ha envasado con un material producido de forma responsable.
El uso de aluminio certificado por la Iniciativa para la Gestión del Aluminio (ASI) es un paso importante para reducir el impacto que produce el segundo metal base más utilizado del planeta.
ASI establece estándares para promover la protección de la biodiversidad, el respeto por los derechos de los pueblos indígenas, la gestión del agua y las emisiones bajas en carbono durante la producción del aluminio.
El Estándar de la Cadena de Custodia de ASI crea un mecanismo de trazabilidad, con el fin de que los usuarios finales como Nespresso tengan la seguridad de que el material que compran ha sido fabricado por productores certificados por ASI en cada etapa del proceso. Se trata del primer estándar de este tipo para un metal industrial.
Ambas empresas esperan que otros productores y usuarios finales opten por el aluminio certificado por ASI para satisfacer la demanda de los consumidores, que reclaman cadenas de suministro más sostenibles.