Señala Armando Cobos, Presidente Ejecutivo del organismo, que el 66% de los hogares mexicanos consumen conservas alimenticias.En conferencia de prensa en el marco de la presentación de Expo Pack, el Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de las Conservas Alimenticias (Canainca), Armando Cobos señaló que dicho organismo prevee crecimiento de entre 5 y 6% para el sector.
"Es un sector que se moderniza constantemente. Se ha invertido mucho en maquinaria y se tiene un abastecimiento en todo el país", indicó.
Añadió que el 66% de los hogares mexicanos consumen conservas alimenticias, por lo que se sigue innovando con diversos productos que se lanzan al mercado en diferentes formatos y materiales.
"Estamos siguiendo los hábitos y tendencias del consumidor. Basta decir que las ventas crecieron 6.8% real en 2011. Arriba de la inflación", indicó.
Detalló que las exportaciones creciéron 13% del total de la ventas, aproximadamente 7 mil 500 millones de pesos.
"El mercado más importante es Estados Unidos, pero estamos creciendo en regionaes como sudamérica", refirió.
Entre los productos que crecieron en 2011, se encuentran los aderezos con 43%, sopas y cremas con 24%, jugos, néctares y bebidas con 12% y productos del mar (sardina y atún) con 9%.