Los hábitos alimenticios han cambiado tanto que incluso algunos alimentos podrían desaparecer, ¿cuáles son los alimentos con los que los millennials están acabando?Los hábitos alimenticios de los millennials son distintos a aquellos que solían tener sus padres a su edad, en parte por la prisa que llevan siempre, además de que esta generación quiere estar siempre en la última tendencia de todo.
Además esta generación está claramente influenciada por las redes sociales, principalmente por aquellas tan visuales como Instagram o Pinterest, las cuales se encuentran saturadas de comida deliciosa y con rasgos aspiracionales de nutrición.
Estos son algunos de los alimentos que se están considerando en peligro de extinción:
Restaurantes de cadena
Aunque no es un alimento como tal, destaca que restaurantes como Buffalo Wild Wings, Ruby Tuesday, TGI Friday y Applebees enfrentan fuertes caídas en las ventas y cierres de sus restaurantes debido a que no son de interés para esta nueva generación.
Los consumidores millennials se sienten más atraídos a cocinar en casa, a ordenar servicio a domicilio y a comer rápidamente.
Cerveza
El consumo de cerveza entre los consumidores de 21 a 24 años ha caído aproximadamente un 3% por año. Lo cual se relaciona con que a los millennials les encanta una buena elaboración artesanal.
Mayonesa
Entre 2012 y 2017 las ventas de mayonesa cayeron 6.7 % y marcas como Hellmanns y Kraft han reducido los precios para mantener a los compradores interesados.
Cereal
Según datos Mintel, las ventas de cereales cayeron 11% en los últimos cinco años, 40% de los millenial encuestados dijo que el cereal era una opción poco conveniente para el desayuno porque tenían que limpiar después de comerlo.
Yogur tradicional
El viejo yogur se está haciendo a un lado para nuevas alternativas. General Mills informó en septiembre de 2018 que las ventas de yogur cayeron un 2% debido a las ventas de yogur griego y light.
Queso amarillo
Según Bloomberg, los ingredientes del queso amarillo no son nada confiables por lo que no sorprende que esta generación prefiera comprar quesos de lujo o al menos disfrutar de un producto de queso que no sabe a plástico.
En ese sentido, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el precio del queso estadounidense procesado cayó por debajo de los 4 dólares por libra por primera vez desde 2011.
Bares
Una encuesta realizada por Mintel, señala que los millennials prefieren beber en casa más que otras generaciones. Esto no quiere decir que no les gusten las bebidas alcohólicas, lo hacen pero en sus propios hogares.
Atún en lata
De acuerdo con una publicación del Wall Street Journal los millennials están matando al atún enlatado, porque no tienen abrelatas. El consumo de atún enlatado ha disminuido en más de 40%.