Coca-Cola presentó su campaña World Without Waste (Un Mundo sin Residuos), a través de la cual se compromete a recoger y
reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice en 2030. También tiene la intención de seguir invirtiendo en innovación para que la totalidad de sus envases sean reciclables o reutilizables.
James Quincey, Presidente y Consejero delegado de la compañía con sede en Atlanta, explicó que los consumidores de todo el mundo se preocupan por el planeta: “Quieren y esperan que compañías como la nuestra sean líderes y ayuden a hacer posible un mundo libre de basura”.
A través de la visión de la campaña, la compañía multinacional invertirá en la conservación del planeta y en el embalaje de sus productos para ayudar a que el problema del embalaje sea algo del pasado.
En el marco del proyecto, Coca-Cola aplicará todo su potencial en marketing global para ayudar a educar al público sobre qué, cómo y dónde reciclar. La compañía continuará trabajando en equipo con comunidades locales, ONG, colegas de la industria y consumidores.
“Mejorando los sistemas de reciclaje locales y generando un cambio de política que respalde una economía verdaderamente circular”, señaló la compañía a través de un comunicado.
El 100% de la recogida y reciclaje se enfocará principalmente a botellas, latas y tapas hechas de vidrio, plástico PET o aluminio, que representan aproximadamente el 85% de su packaging, pero también incluye envases producidos por otras compañías.
La multinacional también se ha fijado para 2030 fabricar botellas de plástico que contengan un promedio de un 50% de material reciclado.
Fuente: Coca-Cola.