Alimentaria 2018 recibirá a más de 5.500 visitantes profesionales latinoamericanos, en especial procedentes de México, Brasil y Colombia.
El salón internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, organizado por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, prepara una edición única con contenidos renovados, dirigidos a potenciar su carácter empresarial y a proyectar la gastronomía como valor diferencial. Tendrá lugar del 16 al 19 de abril del próximo año en Fira de Barcelona, España.
Ayudar a internacionalizar la empresa agroalimentaria y abrir oportunidades en el exterior a los alimentos y bebidas españoles sigue siendo una prioridad para Alimentaria, que atrae a compradores de mercados preferentes para la industria española, como la Unión Europea, Latinoamérica, Asia, Estados Unidos, los países del Magreb y el Mediterráneo.
En 2018, la feria persigue revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4,000 empresas expositoras, 1,000 de ellas procedentes de 78 países. Casi 40,000 profesionales - de los 140,.000 que visitaron la feria- provinieron de 157 países. También se pretende dar continuidad a las 11,200 reuniones de negocios que tuvieron lugar entre los más de 800 compradores extranjeros de alto nivel invitados por el salón y los expositores.
Para J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y director de Alimentaria, estos datos "confirman el poder de convocatoria internacional del salón y su eficaz papel para dinamizar las exportaciones de las empresas del sector", que alcanzaron un máximo histórico de 27,500 millones de euros en 2016, lo que supone un crecimiento del 8.4% respecto a 2015, según la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
La celebración conjunta de Alimentaria con la feria Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, supondrá la creación de una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero.
Fuente: Fira de Barcelona