Con TopSweet-EggReplacer, TopBake Fresh y TopBake Gluten Enhancer, DeutscheBack ofrece soluciones para sustituir productos de huevo en la repostería.DeutscheBack GmbH & Co KG presentó en la feria Food Ingredients Europe 2015 (FIE) series de productos innovadoras para una fabricación optimizada de productos panificados. En ella, la empresa mostró este año, especialmente, cómo la industria panadera y las panaderías pueden reaccionar a las tendencias actuales del mercado y las materias primas. Con TopSweet-EggReplacer, TopBake Fresh, TopBake Gluten Enhancer el foco central se sitúa en las soluciones más actuales para la sustitución de productos de huevo en la repostería, para una frescura más prolongada y alternativas al gluten vital.
DeutscheBack mostró en la FIE cómo puede sustituirse el efecto técnico de los huevos en la panificación con soluciones a la medida de la serie TopSweet-EggReplacer. Actualmente, existe una gran demanda de alternativas al huevo, ya que este año la aparición de la gripe aviar en Estados Unidos ha causado una dramática escasez y un aumento de los precios de los productos de huevo en el mercado mundial. Como la gran variedad de propiedades del huevo no puede reproducirse con una sola materia prima, la empresa especializada en panificación de Ahrensburg muestra en París cómo pueden adaptarse las soluciones a las necesidades específicas de los clientes. Gracias a la amplia gama de productos TopSweet-EggReplacer puede encontrarse un sustituto del huevo económico y de alta calidad para aplicaciones en masas agitadas, batidas y con levadura.
Para los consumidores, la frescura es una característica de calidad de los productos panificados. También para el comercio y el mercado de restauración, es económica y logísticamente necesario que los productos se conserven el mayor tiempo posible. Además, gracias al tiempo de consumo más largo, se reducen los desperdicios de alimentos. Para cumplir estos requisitos, DeutscheBack introdujo su serie TopBake Fresh, con la que los fabricantes de productos panificados pueden mantener la frescura de sus productos más tiempo. Para ello, los expertos en panificación llevan consigo a París una serie de productos con soluciones para conservar la frescura, que satisfacen las necesidades de una variedad de productos panificados. Podrán verse TopBake Fresh 15, un todoterreno para conservar la frescura de los productos panificados, TopBake Fresh XL3 para productos panificados de trigo, TopBake Simply Fresh especial para pan de sándwich y tostadas y el concentrado para panificación TopBake Premium Sandwich XL.
Además, la empresa presentó un perfeccionamiento de TopBake Gluten Enhancer. Una nueva composición de la materia prima aumenta la rentabilidad de la alternativa al gluten vital. Cuanto más débil o baja sea la proporción de gluten en la harina, mayor será el perjuicio para la estabilidad de la masa y el volumen de panificación. Utilizando este compuesto de enzimas puede prescindirse en muchas recetas de la adición del costoso gluten vital o bien reducirse su cantidad. Con TopBake Gluten Enhancer es suficiente una décima parte de la cantidad de gluten que sería necesaria y se obtienen unos resultados de panificación equivalentes. Gluten Enhancer garantiza los mejores rendimientos de panificación y lo hace con unos costes de materias primas, logística y almacenamiento atractivos.
Fuente: www.prvhh.de