Del 4 al 10 de junio se celebra a nivel mundial la campaña Negroni Week, una iniciativa de Grupo Campari que data de 2013 para tener un brindis con causa.
Negroni Week es la iniciativa que promueve Gruppo Campari, con el objetivo de recaudar fondos para el beneficio de distintas causas sociales a nivel mundial. Uniendo esfuerzos entre centros de consumo y consumidores, la campaña se desarrollará a lo largo de siete días, del 04 al 10 de junio. Lo recaudado durante esa semana se donará a distintas asociaciones sin fines de lucro, así lo dio a conocer Alejandra Acosta, Gerente de Marca en Campari Group.
El apoyo está destinado para diferentes fines, como: acopio de alimentos y ayuda humanitaria, asociaciones para la investigación y apoyo de personas con autismo, cáncer, asociaciones para la protección de vida silvestre, cuidado del agua, preservación de los océanos, asociaciones para la protección y refugio de animales, entre muchas otras.
El año pasado se sumaron 7,700 centros de consumo alrededor de mundo. Se espera en 2018 se supere esta meta y en México hay un registro de 200 lugares a nivel nacional, en ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Tijuana, Baja California, Guadalajara, Querétaro, Mérida, y San Miguel de Allende, donde todos estos lugares se suman para poder tener un cóctel con causa.
En la Ciudad de México algunos de los centros de consumo donde se puede asistir a probar el Negroni y así aportar a esta iniciativa son: Limantour Roma y Polanco, Grupo Fishers, , Grupo Sonora Grill, Kaito Bar, Spuntino, Rubayat, Gin gin Roma, Fifty Mils, King Cole, Down Town Habita, Alboa Patriotismo, Parker and Lenox, entre otros.
Finalmente, el embajador de Campari, Yaumel Serante, señaló que actualmente México se encuentra marcando fuertes tendencias en cuanto a cocteleria y mixología, como es la cocteleria evolutiva que evolucionan los clásicos como el Negroni. En general, lo que está marcando estas tendencias son las infusiones y los licores amargos que están elaborados de forma artesanal e industrial.
Fuente: Campari Group