PureCircle presentó los ingredientes de la familia Zeta, una línea con lo que cierra la grieta de sabor en las comidas de bajas calorías y sin calorías.Los productores de bebidas y alimentos ahora pueden lograr las mayores reducciones en el nivel de azúcar y calorías con el nuevo conjunto de ingredientes de estevia de PureCircle, la familia Zeta. Estos ingredientes se hacen con glucósidos de esteviol con el mayor gusto a azúcar y ofrecen el sabor más parecido al azúcar del mercado para productos de bajas calorías o sin calorías.
"Los consumidores siempre han pedido productos de bajas calorías y sin calorías endulzados de manera natural; la familia Zeta es el primer conjunto de productos de estevia que satisface estas necesidades", explicó Jordi Ferre, director de Operaciones de PureCircle. "Este lanzamiento es un gran avance en el sector de la estevia y un testimonio del Programa de Agronomía de Estevia de PureCircle. Mediante avances revolucionarios en el cultivo tradicional de la planta de estevia, estamos produciendo variedades de estevia que contienen más de 20 veces la cantidad de glucósidos de esteviol poco comunes frente a otras hojas disponibles en el mercado. Estamos orgullosos de promover nuestro compromiso con el apoyo de miles de productores de estevia y somos la única compañía que ofrece estos innovadores ingredientes a nuestros clientes", añadió.
Los ingredientes de la familia Zeta son la mejor opción de los encargados de hacer las fórmulas para lograr mayores reducciones de calorías. Ofrecen calificaciones estadísticamente superiores en pruebas especializadas de sabor sensorial en comparación con otros glucósidos de esteviol en fórmulas de bajas calorías o sin calorías.
"Endulzar las bebidas sin calorías y de bajas calorías ha sido un gran desafío para la estevia", declaró John Martin, director global de Desarrollo Técnico e Innovación de PureCircle. "Desde hace muchos años nos esforzamos por encontrar los glucósidos de esteviol adecuados con niveles muy altos de dulzor sin características negativas. Antes, solo los edulcorantes calóricos o artificiales podían lograr este nivel de dulzor. Ahora, tenemos una opción de fuente natural con los ingredientes Zeta. En estos profundos niveles de reducciones, es impresionante ver el efecto de estos glucósidos, que ofrecen un sabor limpio y dulce sin amargor, que es lo que buscan los consumidores", finalizó.
Fuente: PureCircle / www.purecircle.com