El objetivo del grupo es crear una empresa líder de alimentos para abastecer tanto el mercado argentino como para exportar productos agrícolas con valor agregado hacia el mundo.
BRF, una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, anunció hoy una importante inversión en la Argentina como un paso fundamental en su expansión en América Latina, a través de una asociación con un grupo argentino liderado por la familia Miguens. BRF adquirirá una participación accionaria en Avex y, junto con los socios argentinos, el control accionario de Flora Dánica S.A., Flora San Luis S.A. y GB Dan S.A. (Grupo Dánica).
Avex es uno de los principales productores y exportadores de pollos de Argentina. Con una sólida reputación en el país, Dánica opera en el mercado de consumo masivo, con una línea de productos que abarca margarinas, mayonesas, salsas, levaduras y tapas de empanadas y pascualinas.
La nueva empresa absorberá también las operaciones de Sadia Argentina. Las operaciones se llevarán a cabo con management local. Al asociarse con un grupo argentino, BRF demuestra su firme compromiso de actuar en el mercado como un jugador local.
Sumadas las inversiones de ambas adquisiciones el desembolso total será de más de ARS 630 millones (aproximadamente US$ 150 millones). El plan de inversiones prevee un aumento de la capacidad de producción de Avex y ampliar a producción de Dánica. El objetivo es ampliar la presencia de ambas empresas en el mercado local y también incrementar su potencial de exportación. Para alcanzar esos objetivos, también se planea mejorar la capacidad de distribución.
Esta decisión representa una oportunidad única para cooperar, sumar esfuerzos y crear una gran base exportadora de alimentos en la Argentina, señaló el presidente ejecutivo de BRF, José Antonio Fay.
La compañía ampliará, además, la cantidad de empleos directos e indirectos que hoy generan las firmas locales como punto de partida de una estrategia de crecimiento a largo plazo. Actualmente, Avex y Dánica em conjunto tienen alrededor de 1100 empleados.
Todos sabemos que la demanda global de alimentos seguirá creciendo y que América Latina tiene ventajas competitivas cruciales para abastecerla. Integrar plataformas de producción y exportación es nuestro desafío. Articulando las capacidades de las industrias alimenticias de Brasil y la Argentina, BRF se fortalece para impulsar su expansión global, afirmó Fay.
Al respecto, dijo Carlos Miguens: Esta asociación nos permite continuar desarrollando una de las industrias más atractivas de Argentina, agregando valor a nuestra producción agrícola y generando puestos de trabajo en varios lugares del país. Hacerlo de la mano de un gigante como BRF nos garantiza el acceso al mejor conocimiento de la industria y nos brinda mayor acceso al mercado mundial. Queremos ser parte de la transformación de la Argentina del granero del mundo al supermercado del mundo.