Durante 2011 el grupo brasileño ha exportado carnes y productos cárnicos por un valor estimado en 4.947 millones de dólares
Pese a la continuidad en el embargo al mercado ruso y a diversos problemas políticos, Brasil Foods (BRF) se ha consolidado como el principal grupo exportador de carne en Brasil.
Según los datos de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, durante 2011 el grupo brasileño ha exportado carnes y productos cárnicos por un valor estimado en 4.947 millones de dólares, un 12,1% más que en 2010.
La empresa se coloca en el cuarto puesto a nivel nacional entre las que han obtenido mayor valor por sus exportaciones. Sadia, una de las empresas que conforma BRF, exportó productos por un valor de 2.627 millones de dólares.
El grupo JBS obtuvo 2.552 millones de dólares por sus ventas fuera de Brasil, mientras que Seara Alimentos, adquirida por Marfrig a comienzos de 2010, exportó carnes y productos cárnicos por cerca de 1.659 millones.
Por último, Minerva, otro de los grandes productores brasileños, ha exportado productos por cerca de 1.043 millones de dólares.