Uno de los bourbon más galardonados mundialmente Buffalo Trace, llega a México este 2020.
México- Buffalo Trace es un Kentucky straight bourbon whiskey elaborado con malta de maíz, centeno y cebada, supervisado por su master distiller, Harlen Wheatley, a través de un proceso artesanal en Frankfort, Kentucky.
Destilado y añejado, durante al menos 8 años, en barricas nuevas de roble blanco americano carbonizado dentro almacenes centenarios hasta su madurez para después embotellarse. El resultado es un intenso color ámbar con un aroma excepcional, iniciado por un pinchazo picante, suavemente avainillado y mezclado con menta dulce.
El cuerpo es robusto y en el paladar se convierte en un whiskey muy masculino con notas complejas a especias, cuero, tabaco, naranjas maduras y un sorprendente humo que no se encuentra a menudo en un bourbon.
Al paladar, se siente una dulzura con textura de cera, enmarcando la fuerte construcción del roble, se percibe el maíz y el centeno ofreciendo un suave final ligeramente seco con una capa de amargor y un persistente toque de regaliz, que perdura en la boca con gran profundidad.