Actualmente en Guanajuato Puerto Interior en Silao se encuentra instalada una planta del grupo llamada Bio Pappel Packaging.
La empresa Bio Pappel planea abrir dentro de 45 días una de las dos plantas más grandes del continente, la cual estaría ubicada en Silao, Guanajuato. La empresa prepara la inauguración de dos megaplantas la otra estaría en Mexicalí, Baja California.
Actualmente en Guanajuato Puerto Interior en Silao se encuentra instalada una planta del grupo llamada Bio Pappel Packaging.
De acuerdo a su página web, ésta es la compañía líder en la fabricación de empaques sustentables en México y tiene una capacidad anual de producción de empaques de alrededor 850 mil toneladas.
Esta capacidad anual se verá fortalecida por las nuevas mega-plantas industriales en construcción, señala su página.
Además, este grupo cuenta con otros tres Bio Pappel Printing, fabricante de papel bond 1005 reciclado y blanqueado, Bio Pappel Kraft en donde fabrican papel para empaques y sacos de material para construcción y Bio Pappel International una compañía ubicada en Estados Unidos.
Esta empresa tiene presencia en Phoenix, Albuquerque, Laredo, Chihuahua, Monterrey, Durango, Jalisco, Quéretaro, Culiacán y Veracruz, entre otros.
Ayer se anunció que Grupo Bio Pappel acordó adquirir el 100% de las acciones de Scribe, empresa líder en la fabricación y distribución de papel bond y productos de escritura e impresión.
Dicha compra de Scribe le permitirá a Bio Pappel consolidar su presencia en el mercado nacional y en el de América Latina, donde tiene gran diversidad de clientes.
Las acciones de Bio Pappel avanzaron un 7.53% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras anunciar su compra de Corporación Scribe.
Fuente: AM