Rendimiento de paso, disponibilidad y diseño compacto son las principales características de este nuevo sistema.
El Grupo Beumer, especialista en sistemas de envasado, paletización y embalaje, introduce ahora en el mercado una instalación innovadora de Form-Fill-Seal (FSS). Los requisitos de los clientes en el sector químico son muy variados: el peso a granel, las propiedades de fluido y la distribución del grano de los productos químicos requieren flexibilidad en el ensacado y envasado hasta llegar al comprador. Por ello, con la nueva instalación FFS de Beumer se da respuesta a un modo de trabajo sostenible. El gran rendimiento de paso, la disponibilidad y el diseño compacto son las principales características de este nuevo sistema. La precisión reproducible en el peso de los sacos queda garantizada. Además, los usuarios pueden manejar este sistema de alta eficiencia energética de forma ergonómica.
Los productos de la industria química y petroquímica pueden llegar a tener una temperatura elevada, mostrar un comportamiento de flujo inusual y poseer una escasa estabilidad de forma. Envasar estos materiales en sacos puede ser una labor bastante difícil. Pensando en sus clientes de la industria química, Beumer ha ampliado su gama de productos con la Beumer sealpac. Esta máquina FFS crea sacos a partir de un film tubular preconfeccionado en PE y los rellena con plásticos técnicos como PE, PP, PA o PS; y también puede rellenar con fiabilidad y de forma cuidadosa y sostenible otros productos como sales, materiales de construcción, abonos o alimentos. La instalación va equipada con un dispositivo de pesaje que garantiza que no se llenen demasiado los sacos. Pues a la larga produce costes elevados para el productor. Por otro lado tampoco debe ensacarse una cantidad demasiado escasa, ya que la cantidad indicada debe coincidir siempre con el contenido real de los sacos. Con la nueva instalación FSS se logran pesos de llenado siempre exactos. A continuación, el sistema sella los sacos de hasta 25 kg de peso. Los usuarios pueden así producir hasta 2.600 sacos por hora.
Menor desgaste, mayor claridad
En las instalaciones convencionales, los sacos cuelgan entre una estación de manipulado y otra. Esto provoca vibraciones que se transmiten a la instalación, produciendo un desgaste a corto plazo. Beumer, por el contrario, traslada los sacos en un movimiento rectilíneo hasta las distintas estaciones de manipulado. La máquina funciona con bastante mayor tranquilidad y sin apenas vibraciones.
En la Beumer sealpac, las distintas estaciones de trabajo para el moldeado, rellenado y cerrado de los sacos tienen una estructura modular. Con ello se facilita la labor del servicio técnico, ya que pueden considerar cada unidad de forma individual y, en caso necesario, sustituirla. Una característica única de la Beumer sealpac es su estructura simétrica. El operador queda libre para decidir desde qué lado va a operar la instalación. Y ya que la BEUMER sealpac es extremadamente compacta, se puede montar de forma flexible y ahorrando espacio.
Con esta instalación, Beumer apuesta por componentes de demostrada calidad, consecuentemente mejorados. Todos los componentes están libremente disponibles en el mercado. Con ello se reducen los costes de inversión del propietario y los plazos de entrega de los recambios. La instalación se puede adaptar individualmente a los distintos requisitos del cliente gracias a distintas opciones como el control de estampación, cambio automático de rollo de film, desenrollado automático, desplazamiento por raíles o libre, así como la posibilidad de procesar films pre-estirados.
Ahorro de costos en la línea completa
En el sector químico, las instalaciones funcionan a menudo las 24 horas del día, 7 días a la semana. Cualquier parada puede provocar elevados costes. BEUMER valora para ello especialmente la alta disponibilidad. La sealpac es robusta, con intervalos mayores de mantenimiento. Su estructura modular permite una fácil limpieza. El operario puede reequipar la máquina en poco tiempo. Como todos los sistemas e instalaciones de Beumer, la sealpac destaca también por su funcionamiento energéticamente eficiente, respetuoso con el medio ambiente y muy seguro. Esta serie va equipada con un panel de mando ergonómico (HMI - Human Machine Interface) con interfaz de usuario y navegación optimizadas. El usuario puede manejar así el sistema rápida y fácilmente. El empleado disfruta de un concepto interactivo e intuitivo, de fácil comprensión, que le permite organizar su trabajo de manera eficaz.
Con esta nueva instalación, este fabricante intralogístico ha ampliado la gama de productos a lo largo de la cadena de creación de valor de sus clientes. Los usuarios cuentan así con un único interlocutor para todos los procesos desde el proyecto, pasando por el desarrollo hasta el servicio técnico.