La empresa de envasado expuso un continuo descenso en la demanda de cierres de tapas.
El negocio de cierres se centra en el mercado norteamericano y emplea a unas mil 500 personas. Generó ventas de 382 millones en 2010, pero resultó en una pérdida de 197 millones antes de impuestos.
Rexam inicialmente anunció en diciembre que estaba considerando la venta de la empresa, después de identificar los cierres de bebidas como el punto débil de su cartera de productos. En su declaración del ejercicio 2009, refirió la "debilidad persistente en los cierre de bebidas".
En su actualización comercial de mitad de año del verano pasado, la empresa de envasado manifestó que en el cierre, el rendimiento seguía siendo decepcionante. Aunque las ventas se incrementaron debido al traspaso de resina, los volúmenes disminuyeron 9%, con el continuo descenso de la demanda de cierres de bebidas.
A pesar del declive, Berry Plastics está seguro de que puede tener éxito con la empresa. Manifestó que están entusiasmados con las oportunidades que el negocio de Rexam SBC aportará a sus clientes, empleados e inversores.
El acuerdo, que está sujeto a aprobación regulatoria, se espera que cierre en el tercer trimestre.
Con información de ClubDarwin.Net