Científicos no encontraron una relación directa entre este tipo de bebidas y la obesidad. Alertaron que exceso puede aumentar los riesgos.Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Saskatchewan, en Canadá, evidenció que el consumo de bebidas azucaradas no tienen relación con el sobrepeso que puede tener una persona, aunque confirmó que el exceso es un factor que aumenta el riesgo de obesidad.
La investigación se realizó con niños y adolescentes de entre 2 y 18 años, éstos fueron divididos dependiendo su sexo y su edad en 6 grupos. El estudio consideró diferentes bebidas como refrescos, bebidas saborizadas, malteadas, café y tés, así como la frecuencia de consumo.
Los resultados mostraron que no existía ninguna conexión directa entre la obesidad y este tipo de líquidos endulzados. Sin embargo, un grupo de varones que abarcaba edades de 6 a 11 años mostró un alto riesgo de aumentar de peso por su consumo.
Los científicos señalaron que la obesidad es resultado de múltiples factores como el sedentarismo, la mala alimentación, la genética y desajustes hormonales entre otros.
Además resaltaron que las personas pueden comer todo tipo de alimentos y bebidas siempre y cuando se haga de manera sana y equilibrada.
Fuente: El Universal