La compañía productora de chocolate y cacao, publicó su nueva estrategia de sostenibilidad "Forever Chocolate" con la ambición de mover el chocolate sostenible de nicho a norma en menos de una década.Antoine de Saint-Affrique, CEO de Barry Callebaut comentó: "Hemos sido pioneros de la sostenibilidad en el cacao y el chocolate durante muchos años, y hemos avanzado mucho. Pero a pesar de todos nuestros esfuerzos, sólo 23% de los granos de cacao que obtenemos provienen de programas de sostenibilidad. Estamos decididos a cambiar este paso y tener 100% de nuestro chocolate y su ingrediente de origen sostenible para el 2025".
Con el fin de asegurar el futuro del chocolate, la nueva estrategia de sostenibilidad de Barry Callebaut incluye cuatro metas que la empresa espera alcanzar en 2025 y que abordan los mayores desafíos de sostenibilidad en la cadena de suministro de chocolate:
1. Erradicar el trabajo infantil de su cadena de suministro;
2. Elevar a más de 500.000 agricultores de cacao de la pobreza
3. Convertirse en carbono y bosque positivo
4. Tener ingredientes 100% sostenibles en todos sus productos
Antoine de Saint-Affrique explicó: "Los objetivos que nos hemos fijado tras un análisis minucioso de la materialidad son audaces, y reconocemos que no tenemos todas las respuestas. Lo que sabemos con seguridad es que no podemos alcanzar estos objetivos nosotros solos. Es por eso que tenemos la intención de iniciar un movimiento que también incluya a gobiernos, ONGs, consumidores y nuestros clientes. El chocolate sostenible es sobre los gobiernos que crean un entorno político favorable como para hacer cumplir la legislación, las ONGs crean conciencia y los consumidores toman decisiones sostenibles, ya que se trata del compromiso y la inversión de la industria. 'Forever Chocolate' es una invitación abierta para trabajar con nosotros en la búsqueda de soluciones estructurales a los desafíos de sostenibilidad en la cadena de suministro de chocolate. Sin sostenibilidad, no puede haber crecimiento. Al asumir los desafíos que enfrentamos como una industria, haremos "Forever Chocolate" una realidad.
Barry Callebaut se ha comprometido a mejorar las condiciones de vida de los agricultores de cacao e hizo el "Cacao Sostenible" uno de los 4 pilares de su estrategia corporativa hace mucho tiempo. A través de sus programas de sostenibilidad con cooperativas de agricultores en los países de origen, así como a través de su organización de abastecimiento directo y servicios agrícolas, Biolands, la empresa ha invertido en productividad y en el desarrollo comunitario durante la última década.
Además, Barry Callebaut fue miembro fundador de la Fundación Mundial del Cacao, así como de la Iniciativa Internacional del Cacao (ICI) y una de las fuerzas impulsoras de CocoaAction, estrategia voluntaria de la Fundación Mundial del Cacao para alinear las iniciativas de los productores mundiales de cacao y chocolate y mejorar las condiciones de vida de los agricultores de cacao. "Forever Chocolate" está alineado con los esfuerzos existentes, pero reconoce la necesidad de ir más allá de considerar la urgencia de los desafíos en la cadena de suministro de chocolate.
Fuente: Barry Callebaut / www.barry-callebaut.com