Ball Corporation anunció una nueva inversión para su planta en Buenos Aires, a fin de continuar su ampliación de la línea de producción. Esta es la tercera ocasión que la compañía invierte en su fábrica de latas de aluminio para bebidas.
La primera inversión fue de 11.2 millones de dólares en abril y luego se realizó otra en noviembre por 16 millones de dólares. Dichos fondos se utilizaron para comprar equipos para una nueva línea de producción a fin de poder dar soporte al crecimiento del mercado de latas en Argentina.
Ball continuará instalando equipos con tecnología de última generación, para posibilitar un incremento productivo y poder satisfacer al mercado local que en los últimos años ha tenido un gran avance en el consumo de latas para bebidas.
Carlos Pires, Presidente de Ball Envases para Bebidas en América del Sur, explicó que en Argentina las latas seguirán creciendo y los volúmenes probablemente se duplicarán de 2017 a 2019: “Estas inversiones nos permitirán ampliar nuestro límite geográfico a un mercado nuevo y creciente, además de estar más cerca de nuestros clientes en la región, lo que está en línea con nuestra visión de crecimiento a largo plazo”.
Balla construirá una planta con una línea de fabricación de latas y tapas par bebidas en Asunción, Paraguay. La empresa atenderá directamente las fuertes demandas de los clientes con varios tamaños de lata, y se espera comience la producción en el cuarto trimestre de 2019.
“La economía está creciendo, así como la demanda de envases de aluminio para bebidas en Paraguay y en los países vecinos, a la medida que más personas están consumiendo cerveza y otras bebidas refrescantes, y más clientes están cambiando a latas, que son más sostenibles e infinitivamente reciclables”, expresó Pires.
La lata de aluminio es el envase más sustentable y con mayor índice de reciclado que existe, ya que puede reutilizarse al 100% e indefinidamente.
Fuente: Ball Corporation.