Con bajos costos, retornos de inversión altos y flexibilidad, los food trucks se han convertido en un negocio sólido y popular. En las cocinas móviles, la química está ayudando a entregar lo prometido.El negocio de alimentos móviles por su naturaleza les da flexibilidad a los dueños de food trucks. Los propietarios pueden cambiar la ubicación en segundos y los menús en horas.
Con todo, desde envases de alimentos más finos en el refrigerador hasta colores más intensos en los camiones, la química ayuda a los food trucks a tener las opciones que necesitan para funcionar mientras viajan.
En México, los Food Trucks son una modalidad de negocios que ha tenido un boom en los últimos seis años. Se estima que existen alrededor de mil unidades que generan 35 mil empleos1 aproximadamente, distribuidos en grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro y San Luis Potosí, de acuerdo con la Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias Móviles.
La velocidad también es necesaria en la cocina, ya que los clientes tienen que pararse y esperar su comida al aire libre en lugar de sentarse en mesas cómodas. Aquí, los recubrimientos antiadherentes pueden ayudar, por ejemplo, en lugares tan reducidos, los propietarios de los food trucks pueden usar equipos compactos, como parrillas portátiles calentadas eléctricamente, algunas de las cuales incorporan superficies antiadherentes con recubrimientos de Teflon
Los restaurantes móviles se benefician de un llamativo y memorable trabajo de pintura. Después de todo, los food trucks son básicamente carteles con ruedas, y el delicioso producto que se anuncia está justo dentro, disponible para los clientes en el lugar.
Ti-Pure ayuda aquí también. Utilizado en pinturas, ofrece una opacidad que hace que los recubrimientos sean más blancos y brillantes. Además, ayuda a proporcionar durabilidad, que a su vez resiste la decoloración del color.
Para más información: https://www.chemours.com/