El etiquetado frontal garantiza al consumidor información transparente de los productos que consume, promueve un estilo de vida saludable y ayuda a tomar mejores decisiones de compra.
El Etiquetado Frontal Nutrimental es una herramienta de comunicación de carácter obligatorio, diseñada y abalada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para garantizar al consumidor la información lo más transparente y precisa posible de los productos que consume.
Tal es su importancia que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó esta herramienta creada en favor de los consumidores.
El Etiquetado Frontal Nutrimental tiene importantes beneficios, por ejemplo:
Ubicación donde se encuentra la información (parte frontal)
Declaraciones de ingredientes como grasa saturada, sodio de energía y otras grasas
Información por el total del envase y porción
Señala cuanta energía aporta, ya sea por envase o porción
% nutrientes dependiendo la dieta diaria del usuario
Al respecto, Mónica Hurtado, representante de Quiero Saber Salud, dijo que la información que ofrece el etiquetado es suficiente, veraz, accesible y fidedigna, lo cual le da certeza y herramientas a los consumidores para decidir libremente sus opciones de compra .
La especialista expresó que reforzar la educación de la lectura e interpretación de este etiquetado, promover la libre decisión de compra y conocer los ingredientes y componentes de los productos que consumimos, es el primer paso para tener un estilo de vida saludable.
Fuente: Quiero saber salud