De mantenerse la producción regular en el complejo de Pequiven, solo sería necesario importar de cinco mil a siete mil toneladas para lo que queda de 2015
Hugo Dell´Oglio, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico, afirmó que las plantas del complejo petroquímico El Tablazo de Pequiven superaron las fallas que presentaron semanas atrás y reanudaron la distribución de materia prima para todas las empresas que producen empaques, bolsas y envases.
Destacó que uno de los problemas que hemos tenido en este año es que no ha habido importaciones y hemos tenido que trabajar con las cantidades producidas por El Tablazo y en se sentido, señaló que aún hay empresas a la espera de la liquidación de divisas de la subasta número 26 para cubrir con la demanda por el resto del año.
Dell´ Oglio estima que de mantenerse la producción regular en el complejo de Pequiven, solo sería necesario importar los productos que no se fabrican en el país, es decir de cinco mil a siete mil toneladas por lo que queda de 2015.
Desde el punto de vista positivo vemos que se está controlando más la situación del suministro y la distribución de resinas plásticas y además ya comenzaron las mesas técnicas con el Ministerio de Petróleo y Minería, Pequiven y distribuidores de resinas plásticas en las que estamos expresando cuáles son nuestros problemas con la intención de que se resuelvan lo más pronto posible, añadió en una entrevista para Unión Radio.
Sin embargo, explicó que no todas las empresas se surten de Pequiven y que actualmente se ven afectadas por falta de producción de poliestireno.
Por otra parte, aseguró desde julio se normalizó el suministro de resinas plásticas para la producción de bolsas de camiseta, por lo que estima que en el mes de agosto exista la suficiente cantidad para cubrir la demanda nacional.
Fuente: Noticia al Día