Junto con WS Packaging Group busca reducir los impactos ambientales de las etiquetas de Vogue Internacional.
Vogue Internacional, los fabricantes de productos para el cuidado del cabello OGX, colaboró con WS Packaging Group y Avery Dennison para reducir los impactos ambientales de las etiquetas sensibles a la presión de los envases.
"Vogue Internacional se compromete a reducir nuestro impacto ambiental y aumentar la transparencia, manteniendo nuestro compromiso con las prácticas sostenibles", dijo Jamie Kontz, Gerente de Marketing y Desarrollo de Productos. "Animamos a nuestros proveedores y socios de negocios también a hacer un esfuerzo hacia prácticas que no sólo sean de carácter comercial, sino que tengan un impacto positivo para las generaciones futuras."
"Las mejoras en la sostenibilidad requieren colaboración en toda la cadena de valor", dijo Laura Clark, Avery Dennison FMCG Director de América del Norte. "El liderazgo de Vogue en la mejora del perfil medioambiental de los envases está impulsando la cadena de valor para trabajar juntos."
De acuerdo con la revista Vogue, utilizando la metodología de Avery Dennison GreenprintTM, una herramienta de evaluación del desempeño ambiental basado en el ciclo de vida, se llevó a cabo una evaluación para mostrar que el uso de materiales para etiquetas más finas reducirá el impacto ambiental. Greenprint, lanzada en 2010, es la primera herramienta basada en el ciclo de vida en la industria de las etiquetas y puede ayudar a las marcas a tomar decisiones ambientales sobre etiquetas.
La evaluación del ciclo de vida ayudó a guiar al equipo de envasado en Vogue y WS Packaging Group, Inc. Partner, convertidor clave, en su decisión de hacer la transición de las etiquetas de sus productos líderes a la película Global MDO de Avery Dennison.