Hanita Coatings desarrolla y fabrica películas de poliéster recubiertas, laminadas y metalizadas para una gama de usos industriales y comerciales. La adquisición tuvo un valor de 75 millones de dólares.
Avery Dennison anunció la compra de Hanita Coatings, fabricante de materiales autoadhesivos especiales y laminados de Kibbutz Hanita Coatings y Tene Investment Funds. La adquisición tuvo un valor de 75 millones de dólares.
Hanita Coatings, con sede en Israel y puntos de venta y distribución en los Estados Unidos, Alemania, China y Australia, desarrolla y fabrica películas de poliéster recubiertas, laminadas y metalizadas para una gama de usos industriales y comerciales, lo cual requiere de un alto rendimiento y calidad superior.
Los vinilos de la marca se utilizan en la arquitectura y para accesorios de autos. Los de poliéster coteados, se aplican en la fabricación de etiquetas durables; y las películas de barrera ultra-high forman parte de los sistemas de aislamiento utilizados en refrigeración, edificios y envases de cadena de frío.
Mitch Butier, Presidente y CEO de Avery Dennison, expresó que con la adquisición de Hanita Coatings ven una oportunidad para expandir la cartera de productos de la firma y ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento: La cultura de innovación de Hanita Coatings y el compromiso a largo plazo con R&D, encajan fuertemente con la historia de nuestra empresa de 80 años de innovación en ciencias de materiales.
Hanita Coatings emplea a más de 220 empleados, la mayoría de los cuales están ubicados en la sede de Galilea Occidental en Israel. La firma generó ventas de aproximadamente 50 millones de dólares en 2015.
Por su parte, Oved Shapira, Director General de Hanita Coatings, declaró que la firma está contenta de aliarse con un líder mundial de la industria autoadhesiva: Estoy convencido que los recursos de Avery Dennison, los canales de distribución y la marca, beneficiarán a nuestros clientes en todos nuestros mercados, permitiendo una innovación continua a través de inversiones futuras y una mayor eficiencia de fabricación.