Autenticidad y contacto: tendencias de color para 2021

Autenticidad y contacto: tendencias de color para 2021


Envases llamativos, funcionales y con la capacidad de crear relaciones emocionales basadas en lo auténtico y el contacto son lo que los consumidores demandan en la era digital. Por tal motivo, los expertos en color de ColorWorks de Clariant han identificado cuatro tendencias sociales que influenciarán a los buyers en el corto y mediano plazo. 
En el marco de la ColorForward 2021, la decimoquinta edición de la guía anual de previsión de colores de Clariant para la industria de plásticos, la compañía adelanta que para el próximo año la paleta de colores deberá despertar interés en las personas y reflejar lo auténtico. 
“Por un lado, vemos colores que despiertan el interés de las personas y reflejan lo que todavía se considera auténtico y, por otro, los colores reflejan todo el drama de la actualidad. Mientras que la paleta de 2020 se caracteriza por colores más fríos, los matices de 2021 son mucho más cálidos y profundos. Además, las tendencias de color de esta edición incluyen varios tonos traslúcidos y muchas veces incorporan efectos especiales o parecen una cosa, pero dan la sensación de ser otra”, explicó Judith van Vliet, diseñadora senior de ColorWorks.
Color: fundamental para el desarrollo de productos y envases
Como en las ediciones previas, en la guía ColorForward 2021 cada tema de tendencia está representado por cinco colores que provocarán reacciones en las personas en los próximos años. 
Se trata de una herramienta que podrá ser utilizada por diseñadores de productos plásticos y profesionales de marketing para tomar decisiones correctas a la hora de elegir colores para la creación de nuevos productos y envases. 
“Mientras que los tonos de verde prevalecieron en 2020, tonos cálidos de naranja y amarillo predominarán en 2021. Tonos de azul y verde continúan siendo relevantes, y van de matices profundamente nocturnos a tonos acuáticos más suaves”, afirmó Vliet.


Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar