Yancanelo adquirió una nueva línea de extracción de aceite Pieralisi de sistema contiunio de 2 fases para su planta de San Rafael, con la cual espera aumentar su producción y reforzar buenas prácticas medioambientales.La nueva línea Pieralisi Spin 222 tiene una capacidad para procesar 3,500kg de aceitunas por hora lo que le permite a Yancanelo incrementar los tiempos de elaboración hasta en un 75%.
Además este sistema continuo de 2 fases logra un ahorro de 0.5L de agua/kg de aceituna procesada, menor consumo de agua calefaccionada y por lo tanto menor consumo de energía, menor producción de residuos y óptima calidad del aceite de oliva extraído.
Esta nueva línea se integra por lavadora, centrifugación horizontal, bomba de masa, vibrofiltro, centrifugación vertical y tanque de recepción de aceite. Este sistema es considerado uno de los mas ecológicos de la industria y es el estándar en mercados de grandes países productores como España e Italia.
A decir de GianFranco Andreani, Directivo de Yancanelo, con esta inversión tendrán ahorros de agua y de energía para la elaboración de los aceites al mismo tiempo reducirán el volumen de residuos y su proceso de producción será más sustentable.
Los extractores centrífugos en el proceso de elaboración de dos fases ofrecen resultados excelentes. Representan la eficacia total aplicada a la extracción del aceite de oliva, acotó.
De esta manera, Yancanelo se consolida como una de las mayores empresas productoras y comercializadoras de aceite de oliva del país para lo cual realiza importantes inversiones con el objetivo de seguir creciendo en volumen y calidad.
Fuente: Yancanelo