La compañía amplió su fábrica con la finalidad de multiplicar su capacidad de producción de extractos de quillaja y su participación en el mercado.Naturex, fabricante de ingredientes naturales, inauguró la ampliación de su fábrica en Linares, Chile, en presencia de autoridades de gobierno, funcionarios locales, funcionarios de la Embajada de Francia, personal y socios de la empresa. Thierry Lambert, presidente, y Olivier Rigaud, gerente general de la empresa, invitaron a los participantes a recorrer la renovada fábrica que se especializa en la extracción y purificación de quillaja.
Durante su intervención, Olivier Rigaud comentó sobre la ambición del grupo, que se propone conquistar mercados nuevos y emergentes, sin dejar de generar valor a largo plazo a través de la quillaja, un recurso altamente sostenible, como parte de este plan. También hizo hincapié en el éxito de la estrategia de desarrollo del grupo y su orientación hacia un futuro sostenible.
Un año después de la adquisición de Chile Botanics, la fábrica se remodeló totalmente para ampliar su capacidad general. El grupo duplicó la cantidad de empleados locales para cubrir las exigencias de la nueva planta. Actualmente, la planta se dedica exclusivamente a la extracción y purificación de quillaja, un árbol nativo de hoja perenne que se puede utilizar como agente de formación de espuma y emulsificante. En el futuro, los proyectos apuntarán a diversificar la producción y procesar otras especies vegetales locales. "Logramos multiplicar nuestra capacidad de producción por 10 y gracias a esto podremos aumentar nuestra participación en el mercado de la quillaja", manifestó Olivier Rigaud, gerente general. El ingrediente se utiliza principalmente en la industria de las bebidas, pero el grupo decidió abrir el abanico de aplicaciones para incluir las emulsiones saborizantes y colorantes.
La planta de Linares se encuentra en las proximidades de los campos de quillaja en el sur de Chile. Esto asegura el desarrollo sostenible de los extractos de alta calidad, a partir de una fuente abundante que responde a los objetivos de la estrategia de sustentabilidad Pathfinder. Por otra parte, la compañía gestiona totalmente el proceso de extracción y purificación en una fábrica exclusiva, garantizando el seguimiento del producto. A raíz de la nueva organización y el diseño de la fábrica, Naturex cumplió con éxito los requisitos establecidos por el Sistema de Certificación de Seguridad Alimentaria (FSSC 22000), uno de los niveles de certificación más exigentes en materia de sistemas de gestión de la seguridad alimentaria.
Tenemos un plan muy ambicioso para Chile y América Latina", señaló Rigaud. Y añadió: Luego de la compra de Chile Botanics, lo más lógico era invertir en esta fábrica para poder responder a la necesidad de ingredientes naturales en esta región y al mismo tiempo, abastecer mejor a la demanda mundial.
Fuente: www.naturex.com
Crédito foto: René Canifrú M.