Un centenar de productos, como lácteos, yerba, arroz, pañales, agua mineral y vinos, serán alcanzados por el incremento.El Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno autorizó la suba tras una reunión con un grupo de empresas de consumo masivo, entre ellas Procter & Gamble, Kimberly Clark, Aguas Danone, Nivea, entre otras.
Un grupo de 16 empresas de consumo masivo, mantuvo un encuentro con el Secretario de Comercio Interior solicitándole poder actualizar precios de sus productos, algo que fue autorizado por el funcionario del Gobierno Nacional.
Desde pasta dental hasta agua mineral, pasando por lácteos, mayonesas, yerba, arroz, polvos para la ropa, lavandina, cereales, pañales y vinos, serán alcanzados por el aumento del 9 por ciento de las empresas Procter & Gamble, Kimberly Clark, Colgate Palmolive, Aguas Danone, Clorox, Saputo, General Mills, Nivea, entre otros.
Se trata de importantes compañías internacionales las autorizadas para el aumento, que se suman a otras empresas líderes que obtuvieron autorización para la suba, entre ellas, Danone, Fecovita, Molinos Río de la Plata, SanCor, La Suipachense y Papelera del Plata.
Los incrementos tienen un tope del 9% y sólo rige para las marcas y las líneas de productos considerados premium, mientras que para los artículos básicos el tope fue fijado en 3%, y para los selectivos, en 6%.
Pese a la autorización oficial, los productos que integran la canasta básica registran aumentos de manera casi constante en las góndolas de los comercios.
Fuente: La Noticia1.