La apertura de una nueva planta productora en el centro del país es uno de los proyectos en puerta de la empresa.
La empresa regiomontana ARZYZ cumple 34 años y se perfila como uno de los principales proveedores de aluminio en el país tras sumar una inversión total de aproximadamente 100 millones de dólares en la adquisición de tecnología para la producción y comercialización de aleaciones metálicas en México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.
La compañía nació como un pequeño negocio de compra, venta y recuperación de papel y cartón, operada inicialmente por el actual Presidente Ejecutivo y fundador de la compañía Mario Sergio Ramírez Zablah, sus padres Don Mario Sergio Ramírez Morquecho (QEPD) y Doña Angelita Zablah Zimery, sus hermanos y tres trabajadores que apoyaban en las actividades diarias. Para 1980 el enfoque del negocio se modificó y dirigieron su atención hacia los subproductos de zinc y aluminio, entonces surgió ARZYZ.
Hoy ARZYZ cuenta con 6 unidades de negocio cada una enfocada a la fusión, comercialización, transporte, reciclaje, recuperación de subproductos y recurso humano. El rápido crecimiento de su negocio se ha traducido en la generación de 450 empleos y en la satisfacción de la demanda de aluminio de sus clientes.
Durante los años que llevan operando en la industria han sabido innovar de forma constante y aprovechar el mercado con la infraestructura y procesos que utilizan, mejorando la calidad en sus productos y conservando el compromiso que tienen con la ecología y economía mexicana.
Del total de sus inversiones, aproximadamente 50 millones de dólares se dirigieron a la infraestructura para el procesamiento del aluminio reciclado con lo que podrán contribuir a la ecología en el país reciclando cerca de 120 mil toneladas de chatarra de aluminio al año y aprovechar el negocio del reciclaje a nivel mundial que actualmente genera cerca de 500 mil millones de dólares por año.
Además de aumentar al 100% su producción con 5 mil 500 toneladas de aluminio por mes, ARZYZ planea la construcción de una nueva planta productora en el cetro del país a mediados de este año con lo que su producción aumentaría cerca de un 40%.
Estamos muy optimistas y tenemos muchos proyectos por delante. 35 años se dicen fácil pero aún hay muchos desafíos, lo importante es seguir avanzando y alcanzar los objetivos siempre basando nuestro trabajo en el compromiso que tenemos con el medio ambiente, la tecnología y el crecimiento del país., comentó Mario Ramírez, Presidente Ejecutivo de ARZYZ.