Marolio innova en el mercado y lanza este nuevo formato del producto.
Argentina.- Marolio y Tetra Pak se unen para el primer lanzamiento comercial en el país de conservas vegetales en envase Tetra Recart. Este nuevo sistema de envasado aporta confianza, practicidad y seguridad, tanto al consumidor como al canal distribuidor; y le brinda a Marolio la oportunidad de innovar con sus marcas líderes: Marolio y Molto.
Cabe destacar que el envase Tetra Recart es el primer envase de cartón para conservas, esterilizado por autoclave y está diseñado para contener productos que tradicionalmente se distribuyen en latas o frascos de vidrio. Los alimentos se esterilizan dentro del envase Tetra Recart y su vida útil se extiende por hasta 24 meses. Es moderno, innovador y está hecho con material renovable. Asimismo, protege el medio ambiente, ya que cuenta con el sello FSC, que certifica que el material con que está realizado proviene de fuentes controladas y de bosques gerenciados de manera responsable.
La concreción de este proyecto por parte de Tetra Pak y Marolio, demandó la construcción de una nueva planta con tecnología de punta provista por Tetra Pak que consta de Equipos de formado, llenado y sellado de envases, sistemas de transferencia, autoclaves, transportadores y sistemas de monitoreo y control de la operación, lo que la vuelve sumamente eficiente y segura.
Equipos técnicos de ambas empresas, incluyendo profesionales locales y extranjeros trabajaron de manera conjunta en el diseño , instalación, entrenamiento y ahora en la operación de esta nueva planta que se desarrolló en las instalaciones de Salto de las Rosas en Lavalle, Mendoza.
De esta manera y una vez más, la compañía líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de envasado, demuestra su compromiso para ofrecer productos innovadores y se adapta a las necesidades de sus clientes.