La empresa de alimentos derivados de la leche implementó una nueva tecnología en los neumáticos de sus camiones que le permitirá ahorrar 945 toneladas de CO².Arla Foods, empresa especializada en la fabricación de alimentos derivados de la leche como el queso y la mantequilla, ha aplicado una serie de mejoras en los neumáticos de los camiones utilizados en su logística que ahorrarán 945 toneladas de CO² y contribuirán a mejorar la seguridad vial.
La compañía implantará la nueva tecnología TPMS Bridgestone que supondrá un ahorro total de hasta 350 mil litros de consumible al año.
La tecnología utilizada es casi invisible a simple vista, ya que comprende un pequeño medidor de presión y un transmisor, que se ajustan a todas las válvulas de los neumáticos. Con la introducción de esta tecnología, los vehículos funcionarán de manera óptima, lo que significa que podrán ahorrar costos y emitir menos CO² al medio ambiente.
Desde 2005 la compañía lleva a cabo una estrategia climática que le conducirá, en 2020, a reducir sus emisiones de CO2 en más de 350.000 toneladas en los procesos de producción, transporte y packaging.