Tridimage fue la responsable de definir la nueva etiqueta.
La bodega mendocina Atilio Avena convocó a Tridimage para crear el nuevo packaging de sus vinos Araucal. En conjunto con el cliente, la agencia definió crear una imagen que abra una brecha diferencial en el competitivo segmento de mercado en el que participa este producto.
De acuerdo con la firma de vinos, Araucal es un producto de una excelente relación precio-calidad. Por lo que en el nuevo diseño, se propuso incrementar la calidad percibida.
Tridimage tomó como tema de diseño la letra A, inicial de Araucal y de Atilio Avena, y la vinculó al paisaje de la cordillera de Los Andes que rodea los viñedos. Así precisó una solución muy simple y atractiva a la vez: la letra como una ventana hacia la cordillera. Las montañas fuera de cuadro, crean un clima poético y onírico a la vez, indicó la agencia.
Se definió la utilización de un papel texturado mate y la aplicación de laca brillo en la zona de la imagen, logrando mayor impacto en exhibición. Tridimage también se ocupó del rediseño del logo de la compañía, simplificando y modernizando sus rasgos, en orden de lograr pregnancia y mejorar su lectura.