Apuestan por desarrollo de productos a base de cannabis

 |   Histórico
historico
Histórico
0000132769


El negocio del cannabis cada año mueve cerca de 150,000 millones de dólares, por lo cual grandes compañías están luchando por hacerse con una parte del mercado global del cannabis ofreciendo productos tan diversos como cervezas o galletas para perros.
Con la legalización del cannabis en distintos países del mundo, hay varias empresas que han comenzado a aprovechar la industria con el desarrollo de diversas tecnologías encaminadas a la creación de productos con cannabis.

Hay diversos sectores donde existen posibilidades de conseguir mercado, por ejemplo, los fabricantes de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, de productos de belleza y de salud, y de cigarrillos están dentro de las empresas que están considerando vender productos hechos con cannabis.

En ese sentido, los inversionistas esperarán que en México se den las condiciones legales para comercializar este tipo de productos y financiar un proyecto, con el cual se profesionalizarán las startups o pequeñas empresas las cuales han sido convocadas por los empresarios quienes no han recibido proyectos de universidades.

Esta industria factura 13,000 millones de dólares anuales en todo el mundo, y según apreciaciones de la consultora Activer Market Research, está cifra alcanzará los 22,800 millones de dólares en 2020, siendo Estados Unidos el país donde el mercado bursátil del cannabis tiene más potencia.

Un reporte de Standar´s and Poor estima que el crecimiento del cannabis legal superará en los próximos años el de otros importantes sectores de consumo como el de alimentos envasados, bebidas gaseosas, tabaco y alcohol.

El reporte completo está disponible en el documentos relacionado.

Fuente: Cannabis Investment Club




Relacionado

Te podría interesar