Con los retos que demanda el crecimiento de la población y la necesidad de proveer soluciones alimentarias, DuPont realizó una importante transformación.DuPont cumplió 90 años de operaciones ininterrumpidas en México, y se se ha transformado en una compañía de Ciencias Integradas e innovación para resolver los más grandes desafíos globales: producir alimentos suficientes y más saludables, reducir la dependencia de combustibles fósiles, así como proteger a las personas y el medio ambiente.
Con la llegada del siglo XXI, el mundo entró en una etapa de gran crecimiento poblacional, trayendo consigo la necesidad de proveer soluciones en alimentación, energía y protección. Consciente de ello, DuPont decidió realizar la mayor transformación de su historia: en sus negocios de químicos de alto desempeño, reforzar su portafolio de soluciones y englobar sus 10 unidades de negocio en 3 pilares estratégicos: Agricultura y Nutrición, Biociencias Industriales y Materiales Avanzados.
En lo que respecta a Agricultura y Nutrición, DuPont trabaja directamente para crear más y mejores alimentos. En el campo de la agricultura desarrolla semillas genéticamente avanzadas y desarrolla moléculas de última generación para la protección de los cultivos. Para la industria alimentaria proporcionar ingredientes naturales para producir alimentos más sanos y nutritivos; asimismo cuenta con soluciones avanzadas de diagnóstico molecular que ayudan a la detección rápida de patógenos.
De igual manera, DuPont Pioneer continuará con el trabajo en investigación local para el desarrollo de semillas híbridas de maíz y sorgo que se adaptan perfectamente al suelo y clima de las diversas regiones del país. Para el cierre del año 2015, DuPont Protección de Cultivos introducirá al mercado nacional una molécula de última generación para el control de enfermedades del campo, desarrollo que lleva más de 5 años de investigación en los campos mexicanos en trabajos en colaboración con investigadores y agricultores. La unidad de negocios de Nutrición y Salud tiene programada una inversión de 1 millón de dólares para modernizar su laboratorio de lácteos. Lo anterior implica más versatilidad en el desarrollo de nuevas aplicaciones para ingredientes en la industria láctea, de postres y de bebidas.
Es tiempo de avanzar y este año no sólo conmemoramos 90 años en México, sino que también celebramos la transformación más importante que hayamos tenido en dos siglos. Nos reinventamos y nos transformamos en una nueva compañía de Ciencias Integradas, más fuerte y con mayor valor para nuestros clientes y accionistas, comenzando una nueva generación DuPont, comentó James C. Borel, Vicepresidente Ejecutivo de DuPont.
Actualmente, DuPont cuenta con un total de 19 sitios de operaciones en toda la República Mexica, de los cuales 6 son plantas de producción, un Centro de Innovación y además de contar con más de 1,500 colaboradores. Es una de las pocas subsidiarias en el mundo que hoy día trabaja con las 10 líneas de negocio de DuPont: Pioneer, Protección de Cultivos, Nutrición & Salud, Biociencias Industriales, Polímeros de Alto Desempeño, Tecnologías de Protección, Empaques & Polímeros Industriales, Soluciones Sustentables, Electrónicos & Comunicaciones e Innovaciones en Construcción.
Con la nueva generación DuPont, la compañía reafirma su compromiso con el país, la sociedad y la industria nacional con la incorporación de nuevas soluciones al mercado mexicano, sustentado en sus 3 estrategias globales.
Fuente: www.dupont.com.mx