El segmento de los productos congelados es uno de los mayores promotores de innovaciones tanto en el comercio como en el mercado de la comida fuera de casa, en ese sentido se celebra a nivel mundial, desde 1984, el día de los Productos Congelados.Un estudio comparativo realizado en Alemania sobre el consumo per cápita hace patente el recorrido de éxitos de los productos congelados. Hace 35 años estaba situado en los 17,2 kilos y en 2018 ha sido ya 47 kilos por habitante de Alemania con tendencia a seguir incrementándose.
La industria de productos congelados es uno de los cinco mayores subsectores de la industria de la alimentación. El avance técnico que hizo posible la conservación de productos alimenticios utilizando solamente el frío, sin la utilización de materiales para la conservación, resulta hoy en día imprescindible y se ve reforzado por la tendencia al uso cada vez mayor de productos de conveniencia en la alimentación.
En la Anuga Frozen Food, la plataforma central del sector internacional de los productos congelados, más de 500 empresas presentarán la totalidad de la oferta internacional de productos, posibilidades de aplicación y servicios. Este año se celebrará del 5 al 9 de octubre.
La oferta abarca desde carne y pescados hasta hortalizas y frutas así como comidas preparadas en diferentes porciones y tamaños. La feria une al sector de los productos congelados con el comercio y el mercado de la comida fuera de casa puesto que el segmento de productos congelados figura entre los más importantes implantadores de tendencias.
En la Anuga, el sector internacional muestra regularmente sus innovaciones para ambos canales, el comercio alimentario y el mercado de la comida fuera de casa.
Además, el Instituto Alemán de Congelados dti es desde 2013 socio exclusivo de la Anuga Frozen Food y estará en la feria a disposición de los visitantes con importantes informaciones, datos y hechos referentes al mercado de los productos congelados.
Fuente: Koelnmesse