A inicios de 2019 Newtrition®, la marca de nutrición humana de BASF lanzará la 2-fucosilactosa (2-FL), un oligosacárido de la leche humana (OLH) para el mercado de nutrición infantil. Los OLHs son un grupo único de carbohidratos que se encuentran naturalmente en la leche materna, siendo el 2'-FL el más abundante.
BASF logró controlar todo el desarrollo interno del 2'-FL, desde la cepa hasta el compuesto finalizado, usando una variedad de fermentación de OLH específicamente estable, proyectada para la producción a gran escala. La producción, con base en Alemania, ofrece la flexibilidad necesaria para el lanzamiento global de alta calidad, que atenderá continuamente a las necesidades de los clientes. BASF recibió la aprobación de EU Novel Food (Nuevo Alimento) para el 2'-FL y actualmente solicita la autorización reglamentaria para facilitar el acceso a otros mercados clave.
Al respecto, François Scheffler, vicepresidente senior de BASF Nutrición Humana, indica: El desarrollo de los OLHs es un gran avance en la mejora nutricional de las fórmulas infantiles. La 2'-fucosilactosa abrirá nuevas oportunidades para fortalecer la salud del niño, empezando en la infancia y hasta después de esa fase.
La leche humana es el estándar de excelencia para la nutrición infantil. En comparación con la fórmula infantil, el amamantamiento conduce a patrones favorables de crecimiento, funciones inmunes y desarrollo cognitivo, además de resultados positivos a largo plazo. En el caso de las madres que no pueden amamantar, la incorporación de la 2'-FL a la fórmula de la leche infantil es un paso importante para estrechar la brecha funcional entre la leche materna y sus sustitutos.
Newtrition tiene el compromiso de estar científicamente al frente de la evolución de la nutrición y este lanzamiento es sólo el primer paso en el desarrollo del portafolio de OLH para nutrición infantil, además de suplementos alimenticios en el futuro próximo", finalizó François Scheffler.
Las conclusiones de la investigación sugieren que la 2'-fucosilactosa ayuda al desarrollo de un microbioma intestinal y sistema inmune sanos, puede proteger contra enfermedades alérgicas y contribuye al desarrollo de funciones cerebrales y cognición normales. Con su capacidad de combatir la inflamación de la mucosa, la 2'-FL es un ingrediente prometedor para la salud digestiva.
Fuente: BASF