Dupont introdujo Cyazpyr, un ingrediente activo de dos nuevos productos, dirigido a controlar y maximizar la productividad agrícola en equilibrio con el medio ambiente.DuPont, con el fin de desarrollar soluciones que permitan producir más y mejores alimentos, presentó Cyazypyr, el nombre del ingrediente activo de dos nuevos productos que se integran al portafolio de DuPont Protección de Cultivos, Verimark (para aplicación suelo) y Benevia (para aplicación foliar), recientemente registrados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para el control de insectos en cultivos.
La innovación de base científica y atendiendo al mercado refleja el modo en el que estamos colaborando en DuPont para producir más y mejores alimentos, de forma sostenible a medida que la población continúa creciendo, explicó Roberto Giesemann, Director de DuPont Protección de Cultivos para México, Región Andina, Centro América y Caribe. "El esfuerzo de la compañía por enfocarse en el desafío de la alimentación, incluye responder de forma única a las necesidades a nivel local, agregó.
La nueva tecnología que DuPont, es ejemplo de que la ciencia puede y debe estar al servicio del profesional del campo, en un contexto en que se debe asegurar mayor productividad agrícola en el país.
Cyazypyr se usa para el control de insectos, está diseñada para aplicarse desde el inicio del desarrollo del cultivo, que es cuando más susceptible está al ataque de plagas. Esto permite dar máxima protección, lo que se expresa en un mayor vigor y le da la oportunidad de incrementar su potencial genético, maximizando su productividad y calidad. Esta tecnología se lanzó en Canadá, Argentina, China, Guatemala y, recientemente, en México. Aplicable para cultivos de tomate, chile, papas y cucurbitáceas (melones, calabazas).
La colaboración con investigadores mexicanos independientes, reconocidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como asesores de empresas agrícolas para llevar a cabo estudios de efectividad biológica en productos para la protección de cultivos, nos ha permitido comprobar localmente las propiedades únicas de esta nueva tecnología y corroborar que estaremos ofreciendo un producto revolucionario en el mercado mexicano, finalizó Giesemann.
Fuente: www.dupont.com.mx