Con el objetivo de que los productores reduzcan las calorías en sus desarrollos, Cargill y Royal DSM lanzarán Avansya, una compañía mundial basada en la ciencia en Nutrición, Salud y Vida Sostenible.Las compañías producirán moléculas de sabor dulce muy codiciadas, como los glicósidos de esteviol Reb M y Reb D a través de la fermentación, dando a los fabricantes de alimentos y bebidas una solución aún más escalable, sostenible y de bajo costo de uso que si estos mismas moléculas fueron extraídas de la hoja de stevia.
La nueva empresa combinará las tecnologías de ambas compañías para producir productos de glicósido de esteviol fabricados a través de la fermentación y comercializará sus productos bajo una marca, EverSweet .
Avansya será una asociación 50-50 entre las dos compañías, el establecimiento de la empresa conjunta está sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, pero se espera que finalice en el primer trimestre calendario de 2019.
La asociación aprovecha las fortalezas altamente complementarias de las dos compañías para llevar al mercado los glicósidos de esteviol Reb M y Reb D derivados de la fermentación:
· DSM aporta su experiencia en biotecnología líder, que proporciona experiencia en I + D, incluidas las capacidades de desarrollo de cepas y procesos de fermentación, así como las relaciones con los clientes en segmentos específicos del mercado;
· Cargill aporta su inigualable experiencia en aplicaciones y su presencia comercial global en el mercado de los edulcorantes, así como su capacidad de fermentación a gran escala con acceso a proveedores de materias primas en el mismo lugar de Blair, Nebraska (EE. UU.).
En ese sentido, Patrick Niels, presidente de DSM Food Specialties, expresó:"Esta asociación nos permitirá ofrecer soluciones de reducción de azúcar producidas de forma sostenible basadas en glicósidos de esteviol para comercializar de forma más rápida y eficaz a una escala para generar un impacto global. Tanto DSM como Cargill son empresas dirigidas a un propósito. Queremos impactar positivamente en nuestras sociedades, permitir que las marcas y negocios de nuestros clientes tengan éxito en sus mercados y, de este modo, apoyar nuestro propio crecimiento adicional ".
La empresa conjunta hará uso de una nueva instalación de fermentación que se está construyendo en el sitio en Blair, que se espera que se complete y opere en el verano de 2019.
Fuente: Cargill