JBT Corporation confirmó la adquisición de Stork Food & Dairy Systems, el mayor especialista europeo de llenado y soluciones en esterilización.JBT Corporation, proveedor global de soluciones en tecnología para la industria alimentaria, anunció un acuerdo para adquirir Stork Food & Dairy Systems. Con sede en Amsterdam, los Países Bajos, Stork Food & Dairy Systems diseña, fabrica y suministra procesamiento aséptico y tecnologías de esterilización y llenado a las empresas de procesamiento de alimentos y bebidas.
La compañía se especializa en extender la vida útil de alimentos envasados, comúnmente encontrados en estantes de los supermercados y en restaurantes alrededor del mundo, incluyendo los estándar y con sabor a leche, café bebidas, crema, yogur, postres, zumos, sopas y salsas.
Steve Smith, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de JBT FoodTech, dijo que la adquisición representa una oportunidad única para combinar 100 años de conocimientos en el segmento de jugos y lácteos de Stork Food & Dairy Systems con un portafolio de productos de alimentos líquidos de JBT. Señaló: "Estamos muy entusiasmados de añadir procesamiento aséptico y térmica complementaria, así como tecnologías para la cartera de productos de alimentos líquidos de JBT".
Y añadió: "Esta adquisición fortalecerá significativamente nuestra capacidad para ofrecer soluciones completas a nuestros clientes en la industria global de alimentos líquidos. También estamos muy contentos de dar la bienvenida a empleados de Stork Food & Dairy Systems a la familia JBT".
Por su parte, Marc Renne, Socio Director en Nimbus, la firma de capital privado que era el dueño anterior de Stork Food & Dairy Systems afirmó: "me siento orgulloso que JBT, una empresa con un compromiso demostrado con alimentos líquidos, ayude a asegurar un sólido futuro para la empresa, lo que creemos que es en el mejor interés para sus clientes y empleados".
Tom Giacomini, Presidente y Director Ejecutivo de JBT agregó: "Stork Food & Dairy Systems será nuestra segunda adquisición en el sector de alimentos líquidos, tras la compra de ICS Soluciones en 2014. Estas dos adquisiciones, junto con nuestra compra de Formcook AB y Wolf-tec Inc., se debe a una estrategia de adquirir empresas que fortalezcan el procesamiento de la proteína y nuestro portafolio de alimentos líquidos".
Fuente: www.jbtcorporation.com