La empresa supermercadista anunció una inversión de 16 millones de dólares para su frigorífico Pampa Natural y de 4 millones de dólares para su frigorífico en Salto.
La Anónima anunció la inversión de un total de 20 millones de dólares, la cual permitirá incorporar tecnología, equipamientos e infraestructura de avanzada, agregándole valor a los productos que elabora para sus sucursales y sus clientes en el exterior, creando 90 nuevos puestos de trabajo.
Como destino de estas inversiones en Pampa Natural y acompañando el crecimiento de sus sucursales, La Anónima comenzará a procesar el total de sus cortes para milanesas, uno de los alimentos más consumidos por los argentinos, feteándolos en porciones controladas y envasándolos al vacío en un packaging práctico y seguro, garantizándole una vida útil más larga al producto.
Adicionalmente, elaborará y envasará en forma centralizada toda la producción de carne picada que demandan sus sucursales. Además, la compañía comenzará a producir los chorizos y salchichas parrilleras marca La Anónima, que hasta el momento eran elaborados por un tercero.
De esta manera, La Anónima destinó gran parte de su inversión en lo que se conoce como Ciclo III, etapa en la cual los cortes cárnicos son procesados y envasados en el frigorífico bajo las mejores condiciones de higiene y calidad alimentaria del mercado argentino, obteniendo un producto listo para ser exhibido en sus góndolas.
Este valor agregado de origen se aplicará también a los productos destinados a la exportación, donde los mismos serán comercializados por los supermercados de las plazas más exigentes del exterior como Alemania, Dinamarca, Suiza y Brasil.
Adicionalmente y también en Pampa Natural, la compañía mejorará su infraestructura a través de un depósito robotizado que aumentará la capacidad de almacenamiento de cortes congelados y refrigerados, y construirá un laboratorio destinado a realizar rigurosos controles de calidad de los ciclos productivos. Por su parte, el Frigorífico ubicado en la Ciudad de Salto realizó importantes mejoras en los sectores de despostada y empaque secundario.
Durante la inauguración, Federico Braun, Presidente de La Anónima, destacó que el frigorífico Pampa Natural, situado en Speluzzi y escenario principal de esta inversión, es una planta modelo en el país. Para la concreción de la obra allí realizada fue esencial el constante acompañamiento del gobierno pampeano, así como también lo fue la creación de condiciones favorables para la exportación y la apertura de mercados que nos permitirán continuar acercando la carne argentina, emblema de nuestro país, al mundo.
Con un espíritu de constante crecimiento, una vez más, la Anónima mantiene y refuerza su compromiso con el desarrollo del país y su proyección internacional.
Fuente: La Anónima