KelloggCompany informó que ampliará su presencia en mercados emergentes con la adición de Grupo Parati, líder productor de icónicas marcas de galletas, bebidas en polvo y pasta en Brasil.Kellogg Company anunció que celebró un acuerdo para adquirir Ritmo Investimentos, socio controlador de Parati S/A, Afical LTDA y Pádua LTDA (Grupo Parati), una compañía brasileña líder de alimentos. La adquisición, la mayor de la compañía en Latinoamérica, impulsa dos de las prioridades estratégicas de Kellogg ? convertirse en una potencia global en snacks y expandir su presencia en mercados emergentes.
Grupo Parati ofrece una amplia gama de marcas icónicas en la región incluyendo Parati, Pádua, Minueto, Zoo Cartoon y las galletas Hot Cracker; que representan alrededor la mitad de su negocio. El resto del negocio incluye bebidas en polvo Trink, fideos instantáneos Parati Lamen y pasta seca Parati. Las ventas netas de Grupo Parati se espera que sean alrededor de R$600 millones (aproximadamente $190 millones USD al tipo de cambio actual).
"Con una cartera sobresaliente de marcas de consumo, Grupo Parati se ajusta perfectamente a la estrategia de Kellogg y a nuestro negocio en Latinoamérica", declaró John Bryant, Presidente y Director General de Kellogg Company. "Brasil es la mayor economía en Latinoamérica y esta adquisición nos habilitará acelerar nuestro crecimiento y mejorar nuestros márgenes en la región. Esto significa más crecimiento para el negocio principal de Grupo Parati y para nuestras entrañables marcas de Kellogg", añadió.
"La combinación de la cartera y, capacidades de ventas y distribución de Parati, junto con los recursos globales de Kellogg, incluyendo experiencia en innovación, amplio conocimiento del comprador y fuerza de mercadotecnia y mercadeo, representa una gran oportunidad. Unir nuestras compañías nos permite ampliar nuestra presencia en un mercado en rápido crecimiento", declaró María Fernanda Mejía, Presidenta de Kellogg Latinoamérica.
El anuncio representa la cuarta adquisición de Kellogg en mercados emergentes en los últimos 2 años. En este tiempo, Kellogg ha adquirido compañías en cada una de sus regiones internacionales, incluyendo Europa (Bisc Misr y Mass Food Group en Egipto), en Asia-Pacífico (el 50 por ciento de Multipro en Nigeria y Ghana). Con la inclusión de Parati se fortalece la estrategia de crecimiento en mercados emergentes de la compañía.
Fuente: www.kelloggcompany.com