La empresa firmó el compromiso para construir una nueva planta de refrescos en la provincia brasileña de Minas Gerais.
Coca-Cola FEMSA informó que construirá una nueva planta embotelladora, con una inversión de 146 millones de dólares, en el estado de Minas Gerais en Brasil. Durante la firma del compromiso, detalló que la nueva planta se construirá en un terreno de 300 mil metros cuadrados y contará con una capacidad anual instalada para la producción de 2.1 billones de litros de refresco hasta el año 2015.
Coca-Cola FEMSA cuenta actualmente con una planta ubicada en Belo Horizonte, la cual ha alcanzado su capacidad máxima, y no cuenta ya con espacio para ampliaciones. Con esta nueva instalación, se ampliará aproximadamente 47% la capacidad actual instalada en la planta que hoy opera en el mencionado estado.
Creemos que después de la construcción de esta nueva planta, podremos atender la creciente demanda de Minas Gerais, afirmó Miguel Ángel Peirano, presidente de Coca-Cola FEMSA Mercosur. La propuesta de ampliar los negocios en Minas Gerais cuenta con el apoyo del gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Brasil.
Esta nueva planta será construida y operará acorde a los lineamientos de la sostenibilidad ambiental. Desde la selección del espacio físico para su construcción, el proyecto garantiza el uso responsable del agua y eficiencia energética, indicó un comunicado.