Considera una planta de polipropileno (PP) a base de nafta en Camaçari y una segunda planta de polietileno (PE) verde a base de etanol.
Las inversiones de la petroquímica brasileña Braskem en el 2012 estarán puestas en Brasil, afirmó el presidente de la empresa, Carlos Fadigas, en una entrevista con el diario local Valor Econômico.
Según Fadigas, la compañía invertirá una cifra cercana a cinco mil dólares en nueva capacidad de producción en el país. Estos proyectos incluyen una planta de polipropileno (PP) a base de nafta en Camaçari, una segunda planta de polietileno (PE) verde a base de etanol, la primera unidad de PP verde de la compañía, y seguir con la construcción del complejo petroquímico Comperj en Río de Janeiro.
Nuestra estrategia no será muy distinta a la de este año, pero nuestra prioridad será Brasil, explicó Fadigas. Señaló que luego de la compra de los activos de PP en Estados Unidos en el 2010 y 2011, ahora que hemos consolidado nuestro liderazgo en PP podemos buscar negocios en el área de PE.
En Brasil, Braskem espera invertir unos cuatro mil dólares en total en plantas petroquímicas en Comperj, según el diario, y también sigue analizando el tamaño de la participación que podría comprar en el proyecto de poliéster y resina PET PetroquimicaSuape que la energética federal Petrobras está construyendo en el noreste del país.
Fuente: bnamericas.com