Con la finalidad de mejorar los alimentos y la salud de la población, la Universidad Nacional de Lanús y Chr. Hansen, inaugurarán la Planta Piloto para Productos Cárnicos en el predio de la UNLa el próximo 7 de agosto de 2018.
Chr. Hansen continúa con su visión de trabajar para mejorar los alimentos y la salud en todo el mundo. Ese compromiso incluye retribuir a las comunidades en las cuales residen y operan. Es por ello que el próximo 7 de agosto de 2018, se llevará a cabo la inauguración oficial de la Planta Piloto para Productos Cárnicos cuyas instalaciones estarán ubicadas en el Edificio Lisandro de La Torre dentro del predio de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
El equipamiento de la Planta Piloto fue cedido en comodato por la empresa danesa Chr. Hansen, y estará destinado a la capacitación de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad. De esa forma posibilitará generar más información, conocimientos y aportes tecnológicos en beneficio de la industria.
Para los estudiantes de esta carrera, para sus docentes investigadores y para la comunidad local, la apertura de la Planta Piloto de Productos Cárnicos permitirá, desde el punto de vista académico:
Desarrollar efectivas prácticas pre-profesionales, ya que se experimentarán las problemáticas del proceso de producción a pequeña escala, bajo un plan diseñado para emular un proceso productivo y sus problemas concomitantes, y constituir un ámbito de prácticas para las materias afines que los acerquen a la realidad productiva.
Desde el punto de vista de la investigación y la vinculación tecnológica:
Encarar el diseño y desarrollo de productos innovadores, así como optimizar procesos para mejorar la calidad nutricional, la inocuidad y el desempeño comercial de la industria cárnica.
Desde el punto de vista de la vinculación con la comunidad local:
Establecer lazos de comunicación y confianza a través del dictado de cursos de capacitación orientados a todos los actores de la industria cárnica, sus canales comerciales y sus consumidores. En esta línea se pondrá especial énfasis en generar alternativas para la profesionalización del oficio mediante el trabajo mancomunado con otros actores sociales como cámaras, gremios y asociaciones.
Para Chr. Hansen, este acuerdo se encuadra en su estrategia global, cuyos componentes más relevantes se basan en la consolidación de las funciones técnicas relacionadas con los aspectos microbiológicos en una plataforma o columna vertebral compartida: Ciencia, Tecnología y Abastecimiento. Este enfoque en sus competencias centrales permite a Chr. Hansen reafirmar su estrategia de ser Natures No.1 para continuar siendo la compañía líder en soluciones microbiológicas a nivel mundial.
Fuente: Chr. Hansen