Danfoss ampliará su producción con la línea de Refrigeración Industrial (RI) en su planta de Apodaca, Nuevo León, con lo que abastecerá la demanda en las Américas, beneficiando a la industria de A&B.A decir de Xavier Casas, Director General de Danfoss México, la refrigeración industrial está consolidada en la industria de alimentos y bebidas, siendo el amoniaco el refrigerante más común al estar presente en el 99% de las instalaciones. En el corto plazo habrá mayor presencia en la industria, del CO2 como refrigerante en conjunto con el amoniaco, sobre todo en los sistemas en cascada.
Actualmente existen alrededor de 15 plantas en México usando este tipo de sistemas y debido a las restricciones y vigencia de refrigerantes freones como el R-22 y el R404A tanto los refrigerantes de amoniaco como de CO2 empezarán a tener presencia en la refrigeración comercial.
Las soluciones que fabricará Danfoss México son la plataforma de válvulas manuales SVL conformada por válvulas de cierre modelos SVA-S y SVA-L, válvulas de regulación manual modelos REG-SA y REG-SB, válvulas de retención (check) modelo CHV-X, válvulas conjugadas de cierre y retención (stop/check) SCA-X y filtros modelo FIA.
Las componentes de Danfoss representan soluciones de ahorro energético, eficiencia, precisión de control, seguridad y facilidad de instalación, en aplicaciones tales como aquellas donde se requiere de alta precisión en el control temperatura o en el nivel de líquido en un tanque.
Así como en los productos que minimizan la caída de presión en el sistema o a través de variadores de velocidad que permiten que el sistema se adecue a la demanda de carga o a las condiciones de condensación.
El segmento de refrigeración industrial aporta aproximadamente el 10% de la facturación total de Danfoss México. De este 10%, aproximadamente el 40% se conforma de los productos de la plataforma SVL que será producida en México.
Fuente: Danfoss