La empresa anunció el lanzamiento de Remypure, el primer almidón de arroz de alto rendimiento que permite conseguir un etiquetado limpio y natural en todos los países del mundo.El almidón nativo de arroz funcional, Remypure, tiene una alta estabilidad durante el procesado y actúa particularmente bien bajo condiciones exigentes de procesado como un bajo pH, alta temperatura o alta resistencia. Como resultado, se adapta bien a aquellas aplicaciones con exigentes condiciones de procesado incluyendo salsas, potitos, postres lácteos y preparados de frutas. El nuevo proceso térmico de producción de Remypure es totalmente natural, y con él, este almidón de arroz alcanza niveles de rendimiento comparables a los de los almidones alimentarios modificados químicamente pero sin utilizar ningún producto químico para ello.
Remypure no aporta sabor y mejora la estabilidad y la textura de los productos durante toda su vida útil. Se encuentra disponible en diferentes variantes, pudiendo ser cremoso o de textura más suave. De esta manera, los fabricantes alimentarios disponen ahora de una gama versátil de almidones de arroz y de etiqueta limpia que permite incrementar la viscosidad para condiciones de procesado tanto suaves como exigentes.
Este almidón de arroz ayudará a los fabricantes a crear productos que respondan al creciente interés de los consumidores en etiquetas limpias y productos naturales. Marc-Etienne Denis, Comercial Managing Director de BENEO-Remy, señaló: 71 % de los consumidores europeos consideran mejores los productos naturales, por lo que los productos con etiqueta limpia y naturales se están volviendo cada vez más importantes en el mercado. Estamos orgullosos de presentar Remypure, un almidón de arroz de alto rendimiento, que permitirá a nuestros clientes de todo el mundo, aprovechar la creciente demanda de soluciones naturales y de etiqueta limpia, particularmente en aplicaciones que requieren condiciones de procesado exigentes".
Para más información visite: www.beneo.com / www.beneonews.com