La adquisición de envases trilaminados y de alta barrera impulsarán su desarrollo.La empresa chilena Alusa llegó a acuerdo para concretar la adquisición de la empresa colombiana de envases flexibles Empaques Flexa, propiedad del grupo local Carvajal.
El monto de la inversión, correspondiente al valor de los activos de la compañía, es de 35 millones de dólares. El precio de compra definitivo será calculado a la fecha de cierre, de acuerdo a las prácticas habituales en este tipo de transacciones, ajustando el valor de la inversión por variaciones en el capital de trabajo y deduciendo a éste el monto de la deuda financiera neta.
La operación considera la suscripción de un contrato de arrendamiento de largo plazo por el inmueble donde se ubica la planta. La compra será financiada mediante créditos bancarios y recursos propios. Actualmente la transacción está en proceso de materialización, sujeta a las autorizaciones de las autoridades competentes en Colombia.
Alusa, presente en el mercado de envases flexibles para alimentos, comida para mascotas y productos para el cuidado personal y limpieza, entre otros, anunció que esta adquisición se enmarca dentro de su estrategia para consolidar su posición como actor relevante en la región, ahora con presencia productiva en Colombia, además de Chile, Perú y Argentina.
El prestigio y reputación de Flexa, como parte del grupo empresarial Carvajal durante más de 35 años, su foco en segmentos de alta complejidad como envases trilaminados y de alta barrera y sus inversiones recientes en equipos de alta calidad, entre otros, hacen de esta empresa una plataforma natural para el crecimiento de Alusa en Colombia, señaló su Gerente General, Claudio Inglesi.
Fuente: terra.com.mx